intro

Vivienda de turismo rural homologada de categoría superior con distintivo oficial de calidad. Situada en el bello paraje del maestrazgo turolense en un pueblecito declarado bien de interes cultural en 2006, de nombre, Las Cuevas de Cañart.

La casa ubicada en el centro del pueblo a sido totalmente restaurada en 2008 con estilo rústico para adaptarse totalmente al medio rural donde esta emplazada.

Se ha mantenido la línea de la casa datada de primero de 1900.

Tiene capacidad para 4 personas más supletorias todas ellas de primera calidad para un pleno descanso.

A 50 metros también tiene:

  • casa1
  • casa2
  • casa2
  • casa3
  • casa4
  • casa5
  • casa6
  • casa7
  • casa8
  • casa9

Esta situada en pleno centro del pueblo y desde una de sus fachadas, la cual dispone de terrazas exteriores en las tres plantas con vistas al pueblo. Se accede a ella por la calle Gómez nº12, a su izquierda, de un solar parking privado para la casa.

Al entrar encontramos un amplio distribuidor y si bajamos unos peldaños accedemos a la zona antiguamente destinada a cuadras totalmente restaurada hoy en día y preparada para los clientes con los electrodomésticos destinados a lavandería (lavadora, secadora, tendero y calefactor de agua para toda la casa). Todo ello con vistas y salida a una terraza barbacoa exterior con su mesa y sillas para los días de buen tiempo.

Subimos a la primera planta y entramos de lleno en el salón-cocina-comedor muy acogedor con su chimenea, sus sofás,una cocina totalmente equipada y la zona destinada a comedor, también dispone de una terraza con vistas a la entrada del pueblo y a la iglesia, desde ella se puede acceder al jardín y a la terraza de la barbacoa que esta en la planta inferior.

Subimos a la segunda planta, tenemos un dormitorio doble (150x190) totalmente equipado con una zona de lectura (butaca, lámpara y mesita auxiliar) a parte de su cama, sus mesitas y sus dos armarios. Tiene balcón con vistas a la parte alta del pueblo, las montañas y un parque infantil con su fuente. En la misma planta, hay un baño completo y una habitación pequeña destinada a office con toda la ropa de la casa (sábanas, toallas, mantas y zona de plancha para atender a los clientes).

Subimos a la tercera planta, que es la zona abuhardillada de la casa, donde hay una habitación muy amplia con cama doble (150x190) que dispone de terraza propia con vistas a todo el pueblo, tiene un baño interior completo al que se accede desde la misma habitación. Al ser la última planta de la casa en la zona más alta hay un altillo destinado a zona de lectura con unas vistas estupendas a la entrada del pueblo y el campanario de la iglesia con todo el resto del pueblo.

Patrimonio

Las Cuevas de Cañart es una localidad que cautiva a través de su pasadizo con arco ojival, sus murallas, castillo, conventos, iglesia, horno, ermitas,… todos ellos enmarcados en un conjunto arquitectónico que nos habla de otras épocas invitándonos a un viaje por el pasado.

Declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico y perteneciente al Parque Cultural del Maestrazgo, una Tierra de Historia llena de Conjuntos Históricos y Urbanos donde destaca su Patrimonio Natural, destacan: el Convento de Servitas con su sillería, decoraciones y bajorrelieves de estuco; la Ermita de San Blas que se ha convertido en un Centro de Interpretación; el Horno anterior a 1244 que se compone de tres tramos separados por arcos ojivales que soportan la techumbre. Al fondo y al lado opuesto de la puerta está la olla u horno en sí. Recién Restaurado; el Portal de Marzo por donde se efectúa la salida del casco antiguo.

Destacan también la Iglesia parroquial, los arcos ojivales, el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, la Ermita de San Juan o los Fregaderos cuyas aguas gozan de buena fama en la zona, por ser frescas y abundantes.

Entornos naturales

Sin duda lo más característico y llamativo del Maestrazgo es su singular entorno natural. Explorar sus valles, hollar sus cumbres, oler sus bosques, escuchar el arrullo de sus aguas, o degustar la frescura de su aire son placeres que cualquiera puede permitirse

En las inmediaciones de la Casa Rural podrá descubrir y disfrutar de un sinfín de pintorescos y bellos parajes naturales. Introdúzcase en las famosas Cuevas de Cristal habilitadas para el turismo y con visita guiada; pasee por el río pitarque y descubra su cristalino nacimiento bajo la mirada del águila; asómbrese ante los Organos de Montoro, paisaje emblemático del Parque Cultural del Maestrazgo; encuentre la paz ante las vistas del Salto de San Juan, haga una excursión a la ermita del mismo nombre y admire el hermoso chorro de San Juan.

También podrá visitar las minas de Escucha, las únicas minas de España abiertas al público, convertidas en museo y con visita guiada.

cabra
chorro
cuevas
pitarque

Fiestas

Siempre es buena idea visitar nuestra casa rural durante las fiestas patronales de Cuevas de Cañart. Descubra unas fiestas llenas de tradición y en un ambiente familiar.

  • 2 y 3 de febrero: San Blas Patrón de la garganta. La tradición marca que para estas fechas se reparta la torta de San Blas para que cure los males de garganta.

  • 24 de junio: Romería de San Juan Tradicional noche de quema de hogueras y peregrinación a la ermita de San Juan, lugar simbólico de este pueblo, pues en ese mismo sitio nace el manantial.

  • 3 a 6 de agosto: Fiestas Mayores En Honor al Ángel Custodio se celebran actos y diversiones como: verbenas, charanga, pasacalles, juegos para niños, comida de hermandad, demostraciones culturales, actos deportivos, castillos de fuegos artificiales, etc.

Excursiones

La belleza y sosiego del paisaje favorece la realización de paseos por los antiguos senderos o incluso a lo largo de su tranquila carretera.

Naciomiento Río Pitarque El inicio esta indicado en Pitarque, descendiendo por el pueblo hasta su parte posterior donde tomaremos el camino señalizado que sale hacia la derecha. Recorreremos el camino por la margen izquierda del río Pitarque, pasando junto a la ermita de la Virgen de la Peña. Posteriormente y tras un cruce con la GR-8 donde se seguirá recto, pasaremos junto a una pequeña central eléctrica para llegar al final de nuestro paseo. Se llama nacimiento a unas surgencias de agua que en su mayor esplendor hace del paraje de una belleza singular. Lugar muy frecuentado por su gran belleza.

Organos de Montoro Saliendo de Las Cuevas de Cañart por la carretera que va desde Ejulve a Villarluengo, llegamos a los Organos de Montoro. Es uno de los paisajes emblemáticos del Parque Cultural del Maestrazgo

Buscar setas Los buscadores de setas están de enhorabuena, en Octubre las setas y rovellones alcanzan su máximo esplendor. Si es aficionado a este arte no dude en visitarnos en el mes de octubre y disfrute de la gran cantidad que se dan sin gran esfuerzo para su recolección

Grutas de cristal de Molinos

En Teruel podemos encontrar la Plaza del torico, el casco Antiguo, Dinopolis, los amantes de Teruel...

Pueblos de maestrazo recomendables: Villarluengo, Tronchon, Cantavieja, Mirambel y Iglesuela del Cid

Las Cuevas de Cañart, está situada en un pequeño valle a 834 m. sobre el nivel del mar y rodeada toda ella por una cordillera de montañas del Sistema Ibérico. Las Cuevas de Cañart se halla en una de las zonas con más historia y encanto del Maestrazgo.

mapa

Situado a:

  • 113 Km. de Teruel
  • 151 Km. de Zaragoza
  • 165 Km. de Castellón
  • 235 Km. de Tarragona
  • 344 Km. de Marid

C/Gómez nº12, Las Cuevas de Cañart, Teruel 44562, España

627 593 736 971 386 680

971 396 680

Reserva

Casa Rural la Buhardilla (Las cuevas de Cañat, Teruel) - Tikka Eivissa S.L.